México, D.F.-
En un paso más en las investigaciones que está realizando Procuraduría General de la República (PGR), sobre lavado de dinero y prestanombres en el sector inmobilario, ya dictó la orden de búsqueda de los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.
Trascendió que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada es la encargada de esta investigación por la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, iniciada por lavado de dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud.
Hasta el dia de hoy se desconoce dónde se encuentran los exgobernadores, por lo que se estima se encuenten en Estados Unidos o Europa.
Por el momento empresario Napoleón Rodríguez de la Garza, así como Zonia De Pau García, exesposa de Fernando Cano Martínez, presunto prestanombres de Yarrington, ya fueron retenidos están sujetos a un arraigo por 40 días.
Además la PGR arraigó por 40 días a Eduardo Rodríguez Berlanga, ‘‘La Conga’’, propietario de la constructora Janambres, contratista durante el sexenio de Eugenio Hernández. (Con información de El Universal y El Mañana de Reynosa).
Discussion about this post