Monterrey, N.L. / Mayo 31.-
El gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina De la Cruz, lamentó la desaparición de dos mandos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Monterrey y expresó su apoyo a los familiares de ambos funcionarios.
“Quiero expresar mi solidaridad y el trabajo conjunto que estamos realizando por la privación de la libertad del secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey y del director de la corporación; estamos trabajando desde el primer minuto de manera conjunta a través de la Procuraduría General de Justicia y sobre todo expresarle nuestra solidaridad a sus familiares, y por supuesto a las autoridades del municipio de Monterrey”, mencionó.
Hasta el momento las autoridades estatales y municipales han tratado el asunto con mucho sigilo, para no entorpecer las investigaciones.
Se espera que en unas horas el procurador Alejandro Garza y Garza, ofrezca una rueda de prensa para dar avances del tema.
YA INVESTIGAN
Será la Procuraduría de Justicia del Estado quien investigue la desaparición del secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Enrique Barrios Rodríguez quien fue privado de su libertad la madrugada de este lunes, informó el alcalde de esta ciudad, Fernando Larrazabal Bretón.
En declaraciones a los medios, el edil también confirmó la desaparición del director operativo de la corporación, Reynaldo Ramos.
“No tenemos información de que hayan recibido amenazas. La información que tenemos es que para la madrugada del día de hoy y la madrugada del día de ayer, (los dos funcionarios) fueron en sus domicilios privados de su libertad por personas no identificadas y será la propia Procuraduría que ya está integrando las averiguaciones correspondientes y una vez que tengamos más información habremos de darla a conocer”, dijo.
?Cabe señalar que tanto Barrios Rodríguez como Ramos sólo contaban con un chofer que los trasladaban y no con equipo de seguridad.
Discussion about this post