Monterrey, N.L.-
Con la proyección de reforestar un millón 200 mil metros cuadrados de áreas verdes, la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, puso en marcha un programa de reforestación urbana en esta capital.
Ante vecinos de las colonias Arcos del Sol y Las Estaciones, el arranque de este programa se efectuó en el camellón central de la avenida No Reelección, donde la munícipe plantó un encino de nueve metros de altura, 10 pulgadas de diámetro y 12 años de edad.
“Este es un programa que incluye la participación de la ciudadanía, es un programa en donde no nada más se hace la plantación, se hace una intervención social para que la misma comunidad adopte esos árboles y entienda la importancia de tenerlos en sus patios, camellones y las áreas verdes”, dijo.
Durante su mensaje, indicó que en los primeros 100 días de su administración se plantarán dos mil árboles principalmente en los barrios de Ciudad Solidaridad, la Alianza y el Parque Lago.
Lo anterior, al señalar que se tendrá énfasis especial en las colonias del sector norponiente de la ciudad que presenta un bajo índice de arborización.
En este orden, Arellanes Cervantes, acompañada de funcionarios municipales, invitó a los vecinos de estas colonias a cuidar de estos árboles que hoy fueron plantados.
Adicionalmente, personal de la Secretaría de Servicios Públicos plantó en este mismo lugar 10 encinos con un tronco de tres pulgadas de diámetro.
Discussion about this post