Monterrey, N.L. / Enero 16.-
Un grupo armado lanzó esta noche una granada de fragmentación contra el edificio de la Policía Ministerial del estado, en el municipio de Santiago, lo que dejó un saldo de una persona herida, revelaron fuentes policiales.
Según el reporte preliminar, los hechos se registraron alrededor de las 20:15 horas, en la comunidad de El Cercado, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de esta ciudad.
El informe señala que a causa del estallido del artefacto, una persona resultó lesionada por las esquirlas, la cual fue llevada a un hospital de la capital regiomontana para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado si la persona herida se trata de un policía o un civil de esa población.
Las instalaciones de le sede ministerial fueron resguardadas con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
El edificio está ubicado sobre la calle Comonfort y al acceso principal al paraje turístico denominado La Cola de Caballo, una zona en donde en otras ocasiones han ocurrido enfrentamientos entre policías y miembros de la delincuencia organizada.
Discussion about this post