Cd. de México.-
El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que hacer cambios a la ley a favor del uso de la marihuana es legalizar los problemas y, con ello, condenar a los jóvenes.
Aseguró que no se trata de una “condenación genérica y sin matices”, sino que busca encontrar los aspectos positivos para aplicarlos en beneficio de la sociedad.
En el Foro sobre la Marihuana, el primero organizado por la Iglesia católica y que tuvo como sede la Universidad Pontificia de México, el prelado destacó que detrás del uso regulado de la droga “se esconde una problemática social que no podemos ignorar”.
“No estamos aquí para expresar una condenación genérica y sin matices sobre una problemática humana, sino para encontrar los aspectos positivos de la naturaleza que manejados por la ciencia tienen siempre una aplicación en nuestro beneficio”, aseguró.
Durante el encuentro que reunió también a expertos y legisladores, el senador del PAN Roberto Gil dijo que “es absolutamente falso que de legalizar o regular la marihuana se acabará con la violencia”, aunque reconoció que con un cambio regulatorio se puede aspirar a “reducir los riesgos de enfrentarse al mercado ilícito y a la amenaza”.
Discussion about this post