La Paz, B.C.S.- La tormenta tropical “Rachel” se formó en las últimas horas en el sur del océano Pacífico de México y avanza hacia la península de Baja California, recientemente golpeada por el huracán “Odile”, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Rachel “se localiza al sur-suroeste de las costas de Jalisco y Colima (oeste), se desplaza hacia el oeste-noroeste” a una velocidad de 20 km/h, indicó el SMN en su último reporte de las 15H15 GMT.
Con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 105 km/h, la tormenta se encontraba a 735 km de las costas de Baja California, donde el 14 de septiembre embistió Odile con la fuerza de huracán categoría tres, de las cinco que contempla la escala Saffir Simpson.
Se espera que Rachel genere por ahora “lluvia muy fuerte (50 a 75 mm)” en Colima y Jalisco, avisó el SMN.
El sur de Baja California, en especial el balneario de Los Cabos, es un importante centro turístico que acoge a miles de estadounidenses cada año.
Los Cabos sufrió graves inundaciones y todavía enfrenta problemas de abastecimiento de agua potable, energía eléctrica y señal de telecomunicaciones tras el paso de Odile.
ENTÉRATE
“Odile” dejó seis muertos, cientos de personas sin casa, así como daños en hoteles y comercios que ascienden a los mil millones de dólares. Después “Polo” pasó cerca del lugar, ahora seguiría “Rachel”.
Discussion about this post