México, D.F.-
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso desde este lunes en su portal de internet y a disposición de los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) la aplicación para que presenten sus declaraciones de los primeros bimestres (enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio) de 2014.
El órgano recaudador del país informó que los contribuyentes de los regímenes de actividad empresarial e intermedia que optaron por cambiarse al RIF para presentar sus declaraciones bimestrales podrán emplear el servicio de declaraciones y pagos (pago referenciado), utilizando su RFC y contraseña.
Desde este martes los contribuyentes del RIF deben presentar su declaración del primer bimestre del año y las del segundo y tercer bimestres pueden presentarlas en agosto próximo, esto a través de la aplicación Mis Cuentas, disponible en el portal del SAT.
“Algunos de los beneficios que ofrece este régimen a las personas que se incorporen a la formalidad son el acceso a los servicios de salud, financiamiento de vivienda, otorgamiento de una pensión, créditos a su medida y no pagarán impuestos el primer año, entre otros”, detalló el órgano recaudador del país.
Buzón tributario
Desde este martes también entra en marcha el uso de las nuevas herramientas tecnológicas: buzón tributario y contabilidad en línea para personas morales y que busca digitalizar la fiscalización. EL buzón tributario es una figura electrónica donde interactuarán la autoridad y el contribuyentes para notificar el estado de la situación e información fiscal de cada pagador de impuestos.
La herramienta busca avanzar en la simplificación administrativa y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
Discussion about this post