México, D.F.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tiene listos los operativos para procurar el orden público durante el partido de futbol América-Puebla, así como en los conciertos de Alejandro Fernández y Black Sabbath que se llevarán a cabo este sábado en la capital del país.
Los dispositivos tienen como objetivo garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, así como evitar la alteración del orden público y la comisión de diversos ilícitos, en un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.
En un comunicado la dependencia puntualizó que para el partido América-Puebla que se disputará a las 17:00 horas en el Estadio Azteca se desplegarán dos mil 636 policías apoyados con 96 patrullas y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.
También se resguardará y conducirá a los grupos de animación de ambos equipos desde sus puntos de reunión hasta su ingreso al inmueble y posteriormente a la salida para evitar situaciones que provoquen riñas o pongan en riesgo al resto de los espectadores.
En tanto para el concierto de Alejandro Fernández, programado para las 21:00 horas en el Auditorio Nacional, la policía capitalina asignará 260 uniformados y 38 vehículos que regularán el tránsito vehicular y resguardarán el recinto ubicado en Paseo de la Reforma.
Asimismo, en el marco de la presentación de la banda de rock británica Black Sabbath, en el Foro Sol a las 20:30 horas, participarán mil 302 elementos asistidos con 58 vehículos.
La SSPDF exhortó a quienes asistan a esas actividades a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever tiempos de traslado para evitar contratiempos.
Discussion about this post