México, D.F.-
El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, hizo un llamado a la sociedad para defender la consulta popular propuesta por este partido sobre la participación de privados en el sector energético del país, la cual fue rechazada este jueves por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En conferencia, Batres dijo que acudirán a organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para denunciar que en México se violentan los derechos humanos como es el tema de la consulta popular.
En paralelo, aseguró, se llevará también ante los organismos internacionales el tema de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Martí Batres advirtió que la decisión de la SCJN de rechazar la consulta popular sobre el tema energético provocará en el país un mayor conflicto social y político.
“La Suprema Corte es cómplice de la descomposición y polarización en el país”, expuso.
Asimismo, Martí Batres acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de ser omisa en el caso del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.
Detalló que desde hacía 3 años la dependencia federal tuvo conocimiento del guerrerense y no actuó al respecto.
En junio de este año, señaló, la misma PGR volvió a saber de Abarca por vínculos con la delincuencia y tampoco actuó.
Discussion about this post