México, D.F.-
La Secretaría de Salud (SSA) llamó a la población a sumarse a las acciones de prevención y control del mosco Aedes aegypti, que transmite el dengue y el chikungunya.
Luego de que pusiera en marcha la Primera Jornada Nacional de Lucha contra esas enfermedades, la dependencia subrayó que la estrategia se dirige a proteger la salud de la población de estados como San Luis Potosí, Quintana Roo, Sonora, Baja California y Querétaro.
El dengue y el chikungunya son enfermedades febriles y virales transmitidas por el mosco que se reproduce en recipientes donde se guarda o almacena agua limpia o bien donde se acumula agua de lluvia como llantas, tapas de botellas, floreros y cacerolas, entre otros.
Juan Ortegón Pacheco, secretario de Quintana Roo, destacó que durante el verano se presenta un incremento considerable de casos de ese tipo.
En un comunicado las autoridades de salud recomendaron acudir al médico y no automedicarse ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados centígrados, malestar general, dolor de cabeza y dolor muscular.
Discussion about this post