México, D.F. / Abril 16.-
Con una gran seguridad por tierra y aire, llega a la ciudad el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para una entrevista privada con el Presidente Felipe Calderón, como para abordar diversos temas relacionados sobre seguridad, inteligencia, comercio, migración y cambio climático.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó la tarde de este jueves a la ciudad de México, a bordo del avión Air Force 1. El mandatario estadounidense descendió a las 13:40 horas de la aeronave.
El presidente llega en el avión presidencial Air Force One, que despegó esta mañana con rumbo a México, con una llegada de las 13:10 horas, con una cita oficial en Los Pinos a partir de las 14:00 horas.
Obama tiene programada una recepción con empleados de la Embajada de EUA en México, en el Hotel Internacional donde pasará la noche.
Se estima que Steven Chu, científico premio Nobel de Física, acompañará al presidente en su visita para abordar temas sobre seguridad y cambio climático.
La restricción de vuelos de helicópteros en el espacio aéreo de Polanco se ordenó a partir de las 07:30 hora local.
El anuncio se da tres horas y media antes de las 11:00 hora local, en la que se fijó el cierre de espacio aéreo en la Ciudad de México.
Entre las 12 y 13:00 horas se interrumpieron los vuelos de aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por motivos de seguridad.
Por lo pronto en la estación Auditorio de la línea 7 del Metro, en la lujosa zona de Polanco, está cerrada con motivo de la de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Ciudad de México.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) por medio de un comunicado, informó que a petición del Estado Mayor Presidencial (EMP) dicha estación no abrirá y reanudará el servicio el viernes 17 de abril al mediodía.
Discussion about this post