México, D.F. / Septiembre 16.-
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, indicó que Marcelo Ebrard llega a su IV Informe de Gobierno encabezando una ciudad que ha avanzado en muchos ámbitos, pero donde también persisten carencias y dificultades.
En entrevista, el funcionario refirió que entre esos pendientes destaca avanzar en el tema de dotar al Distrito Federal de infraestructura y tecnología suficientes para combatir a la delincuencia.
Avila Pérez se declaró listo para asistir, a nombre del jefe de gobierno, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a entregar el informe de gobierno, si así lo dispone el titular del Ejecutivo local.
Marcelo Ebrard entregará su IV Informe de Gobierno este 17 de septiembre, como mandata la Ley.
En su caso podrá enviarlo en manos del secretario de Gobierno y cuatro días después acudirá a rendir su informe de labores ante el pleno de la ALDF.
La modificación se realizó después de que la presidenta de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Alejandra Barrales, propusiera que la rendición del informe se llevará a cabo el próximo martes 21, en lugar del día 17.
“Como siempre el informe que presenta el jefe de gobierno a la ALDF trata muchos y muy diversos aspectos que la administración pública de la ciudad atiende y realiza cotidianamente”, dijo el secretario de Gobierno, y agregó que existen muchos retos por delante.
Ávila Pérez consideró que se debe destacar de manera importante que la ciudad de México “sin modestia falsa, ha avanzado en muchos ámbitos sin desconocer que sigue habiendo carencias y dificultades”.
El funcionario capitalino externó que es digno de orgullo que el Distrito Federal sea el primero en competitividad a nivel nacional, así como en materia de transparencia.
Entre los avances en la ciudad mencionó que se ha transformado el sistema de transporte público de manera ordenada y en acuerdo con los propios transportistas en beneficio de la población.
Destacó que la sociedad capitalina ha conservado el orden y la seguridad “pese a que es compleja y reúne además por su naturaleza a un gran número de visitantes de otras entidades federativas de una manera cotidiana”.
De igual forma, subrayó, la obra pública más importante del país en este momento se hace en la ciudad de México con la construcción de la Línea 12 del Metro.
Agregó que el Distrito Federal cuenta con el sistema de protección social más amplio del país, pero “todavía hay sectores a los que no se llega con la eficacia que se quisiera”.
José Ángel Ávila indicó que sin duda persisten pendientes importantes respecto a la vialidades pues “debemos resolver trayectos de mucha dificultad en la movilidad de la ciudad que el propio transporte público no resuelve aún cuando se esté haciendo una gran inversión”.
Discussion about this post