Chetumal, Q.R.-
Este miércoles arribaron a Quintana Roo los cuatro helicópteros que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) contrató para los trabajos de prevención y combate de incendios forestales 2012, que a la fecha suman 10 siniestros con 233 hectáreas de vegetación afectada.
De acuerdo al reporte estadístico de este año, el municipio con más incendios es Bacalar, que acumula cuatro, mientras que por superficie el más afectado es el ayuntamiento maya de José María Morelos, con 130 hectáreas, de las cuales 75 corresponden a selva alta y baja de la Reserva Natural de Flora y Fauna de Balam Kaax, la cual se quemó debido a una conflagración agrícola fuera de control del asentamiento Menonita conocido como Cuatro Banderas.
Las naves serán distribuidos entre el norte y sur del estado para que estén disponibles ante la presencia de nuevos incendios forestales, se informó.
Los cuatro helicópteros son BK117 modelo 2005 y cuentan con equipo helibalde para la carga y descarga de agua y combatir desde aire las quemas. Pueden trasladar hasta una tonelada de agua y realizar 50 descargas en caso de que la fuente de agua se encuentre cerca del área del incendio.
Discussion about this post