Monterrey, N.L.-
En apoyo a población afectada por la tormenta tropical Ingrid, la Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey llevó siete toneladas de ayuda humanitaria a comunidades de los municipios de Linares y Rayones, localizados en la zona citrícola de Nuevo León.
La delegación local de la benemérita institución informó que en esta ocasión más de 700 familias de las comunidades de Santa Rosa, El Tejocote, y el ejido El Brasil, en los citados municipios, fueron beneficiadas con despensas otorgadas por voluntariado.
Las despensas entregadas incluyen artículos de la canasta básica, artículos para bebé, de higiene personal y limpieza doméstica, así como agua embotellada, a fin de paliar los estragos provocados por el “Ingrid” el mes anterior.
Dentro de esta visita de la Cruz Roja Monterrey a la zona citrícola, un total de 135 personas recibieron atención médica tras presentar cuadros virales respiratorios, gastrointestinales y problemas en la piel.
De igual forma, durante la visita se realizaron curaciones y se otorgó el tratamiento para aliviar los padecimientos presentados.
Indicó que continuará con la distribución de las despensas mediante las brigadas médico asistenciales que efectuará en el transcurso de la semana, entre los municipios afectados.
Discussion about this post