Sabinas Hgo, N.L.-
En la Sierra Tarahumara se viven tiempos difíciles: con la falta de lluvias y las bajas temperaturas, a muchas familias rarámuris les hace falta alimento.
Para ayudarlos, en todo el país se han realizado diversas colectas, así los mexicanos muestran su apoyo a quienes más lo necesitan.
Jóvenes de Sabinas Hidalgo, encontraron ayer una manera de ayudar a estos mexicanos en apuros, diferente y divertida.
El “Club Leo” como se hacen llamar esta asociación, realizó una colecta de víveres en la cual, por cada lata otorgada, los donantes tenían la oportunidad de dar una vuelta en moto junto a un motociclista profesional, viviendo entonces una grata y divertida experiencia.
Decenas de personas asistieron con despensa en mano, la mayoría de ellos eran niños acompañados por sus padres, a quienes les llamó poderosamente la atención el hecho de pasear en motocicleta, al tiempo que daban su aportación solidaria para esta causa.
“Gaby Montemayor (una de las integrantes del grupo) escuchó lo de la Sierra Tarahumara en las noticias y nos pasó el enlace, y nosotros empezamos a buscar centros de acopio, mientras que nos rondaba la idea terca de ir casa por casa y a las escuelas a solicitar apoyo“, dijo Nancy Garza, presidenta de esta asociación de jóvenes.
El papá de Liza (vicepresidenta del club) es motociclista, entonces fue cuando se les ocurrió esta idea para obtener donaciones, expicó.
El “Club Leo” cuenta con el apoyo de la comunidad y ha realizado varias acciones para ayudar a quienes lo requieren.
“Los ‘Leos’ son jóvenes del Club de Leones que comenzaron a juntarse hace ya año y medio, yo los apoyo con los permisos que necesitan para poder realizar actividades y ellos supervisan”, compartió Virginia Garza, ex- presidenta del Club de Leones de Sabinas Hidalgo.
Sin duda alguna, los asistentes vivieron un momento agradable, donde rondando en la moto pasaron momentos maravillosos.
“Me da gusto ver que los jóvenes de Sabinas se hayan motivado para apoyar a quienes lo necesitan y estén dando todo de sí para hacerlo”, relató Aidée Garza, una de las asistentes al evento.
Quienes deseen apoyar desde otras partes del país, aún pueden contribuir. La Cruz Roja Mexicana ha abierto la cuenta 0404040406 en Bancomer, en donde se pueden realizar donativos en efectivo.
Redactó Lyda Garza, alumna de comunicación del ITESM.-
Discussion about this post