Chilpancingo, Gro.-
Las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado en la región de la Montaña de Tlapa, originó derrumbes y deslaves en caminos rurales de los municipios de Cualac y Olinalá, así como un vehículo arrastrado por la corriente de un arroyo.
El titular de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, Constantino González Vargas, di a conocer que a la altura del poblado Nuevo Paraíso ocurrió un deslizamiento sobre la carretera Tlapa-Olinalá que afectó la mitad de la carpeta asfáltica, que afectó la vialidad vehicular.
En ese mismo municipio, pero a la altura del llamado crucero de Tres Caminos a Olinalá, ocurrió otro deslizamiento de tierra y una enorme roca obstruyó el tráfico de vehículos, pero personal de Protección Civil acudió a retirar los escombros en ambos puntos donde ocurrieron los deslizamientos de tierra.
En la comunidad de Ciaucingo, del municipio de Cualac, la corriente de un río arrastró una camioneta estaquitas, placas del estado de Guerrero, misma que fue rescatada por personal de la SPCE y por empleados de la Comisión de Intraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).
El funcionario recomendó a los habitantes de las poblaciones de los municipios de la Montaña de Tlapa, tomar las precauciones necesarias ante la ocurrencia de fuertes lluvias y evitar cualquier percance.
Discussion about this post