Veracruz, Ver.-
El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara, informó sobre la localización “en buen estado de salud” de tres menores de edad, entre ellas una adolescente de nacionalidad estadounidense, cuya ausencia fue reportada el pasado 30 de junio ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, FIPEDE.
Por este caso detuvieron a un hombre identificado como Antonio “N”, quien guardaba una relación de parentesco con las menores.
Las dos niñas, de cuatro y seis años, así como la adolescente de 14 años, fueron localizadas en el estado de Veracruz, donde se encontraban junto con un adulto con quien guardan relación de parentesco.
De acuerdo con las investigaciones, las niñas y la adolescente salieron de un domicilio ubicado en la colonia San Juan Tlilhuaca, alcaldía Azcapotzalco, con dirección a una tienda cercana.
Agentes de la Policía de Investigación analizaron video e imágenes privadas y del C5 lo que les permitió conocer la trayectoria del taxi en dirección al municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Los detectives lograron obtener ubicaciones y videos de cámaras de videovigilancia de centrales de autobuses de los estados de Tabasco y Veracruz, y una línea de autobuses, en colaboración con las autoridades, confirmó la expedición de boletos a nombre de los cuatro.
Con oficio de colaboración, dos células de detectives se trasladaron de inmediato a aquella entidad, y en coordinación con personal de la Fiscalía de Veracruz localizaron a las tres menores de edad, quienes fueron trasladadas a la Ciudad de México.
Ulises Lara mencionó que personal de la FIPEDE, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, estableció contacto permanente y llevó a cabo el intercambio de información con el Buró Federal de Investigación (FBI), quien emitió una alerta de búsqueda al tratarse de una ciudadana estadounidense.
“Quiero destacar que el curso de las indagatorias nos permite asegurar que no se trató de un secuestro o algún tema de delincuencia, sino de una problemática familiar”, señaló.