México, D.F.-
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, resaltó que al cierre del llamado Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dicho instrumento refrendó la meta de atender a 5.5 millones de mexicanos en pobreza extrema alimentaria a finales del presente año.
Robles Berlanga aseguró que la Cruzada concluirá el 2014 atendiendo a 70% de la población objetivo.
La funcionaria destacó que a un año de iniciar la estrategia, que es el centro de la política social del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, 3 millones de mexicanos se alimenten mejor que antes. Alcanzamos casi el 50% de nuestro objetivo en tan sólo un año, resaltó.
Mencionó que durante las actividades del mes participaron prácticamente todos los secretarios del Gabinete presidencial y quienes forman parte de la Comisión Intersectorial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Robles Berlanga refirió que la Cruzada implementa un modelo de atención que suma recursos y acciones de 90 programas de 19 dependencias federales, además de gobiernos estatales y municipales, explicó.
Indicó que, dada la importancia de incluir a la sociedad en las iniciativas que acompañan la CNCH, en el proceso se movilizaron más de 20 mil comités comunitarios, con excepción de los estados de Nayarit y Coahuila, donde hay procesos electorales en puerta y no se realizó ninguna actividad.
La Cruzada Nacional Contra el Hambre no es una estrategia asistencialista. La participación de las comunidades es fundamental, destacó la titular de Sedesol.
Discussion about this post