México, D.F. / Noviembre 16.-
El virtual candidato presidencial de los partidos de izquierda es Andrés Manuel López Obrador, luego de resultar mejor posicionado que Marcelo Ebrard en las dos encuestas que ambos ordenaron realizar.
El jefe de gobierno del Distrito Federal aceptó los resultados y anunció que apoyará el proyecto electoral del político tabasqueño.
En conferencia de prensa, se informó que López Obrador ganó en tres de las cinco preguntas que las empresas Covarrubias y Asociados y Nodo, Investigación+Estrategia hicieron en el país, del 4 al 11 de noviembre, a 6 mil personas con credencial vigente del IFE.
“La izquierda dividida sólo iría al precipicio y no seré yo nunca quien conduzca las posibilidades de cambiar el rumbo de México al fracaso”, expresó Ebrard al aceptar los resultados.
En su discurso, López Obrador dijo que apoyará a Ebrard en “la orientación política que él defina, en el marco de la legalidad y de la democracia, para seguir gobernando la ciudad de México”.
Ambos anunciaron la formación de un “movimiento progresista” que agrupe a PRD, PT, Movimiento Ciudadano y a Morena, para competir contra los candidatos del PAN y del PRI.
El gobernante capitalino consideró que ese frente deberá atraer a intelectuales, empresarios, clase media, causas ambientales, defensa de los derechos humanos y libertades, equidad de género y las reivindicaciones de las generaciones más jóvenes.
López Obrador dijo que aceptaba la propuesta de Ebrard para convocar a todos los sectores productivos, a todas las clases sociales, a todas las corrientes de pensamiento para construir un nuevo pacto para la equidad y el progreso.
“Marcelo representa a amplios sectores de clase medias y empresariales. Al ir juntos nos vamos a complementar y potenciará nuestras fuerzas”, agregó.
Discussion about this post