México, D.F.-
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, aseguró que en las elecciones de 2006 se orquestó contra él una “guerra sucia” y se creó “una leyenda negra” que no corresponde a la realidad, la cual se ha ido disipando, especialmente con los distintos empresarios con lo que se ha reunido en los últimos meses.
En la segunda parte de una entrevista televisiva que ofreció el año pasado en la sala de su domicilio y que hoy difundió por internet, el tabasqueño explicó que ahora los empresarios “están en otro plan” y que hay hombres de negocios que le han confesado que hicieron campaña en su contra, pero actualmente están “arrepentidos” y que se sienten engañados.
“Están en otro plan los empresarios, pero en esa comida varios me confesaron: ‘Fíjese lo que son las cosas; yo hice campaña en contra de usted en el 2006, yo le dije a mis trabajadores que usted era un peligro para México, (pero) estoy arrepentido, me engañaron…’. Esa es una actitud nueva, (porque) no tuvo nombre lo que hicieron, engañar y manipular para imponer”, relató el precandidato sin identificar a los empresarios supuestamente arrepentidos.
Esta entrevista que López Obrador difunde por internet se da a unas horas que inició el periodo de intercampaña, una especie tiempo que los analistas políticos han llamado “veda electoral”, que durará mes y medio.
Discussion about this post