Cd. de México.-
“En la política, don Luis fue mi segundo padre”, dijo Diego Fernández de Cevallos tras el fallecimiento del panista Luis H. Álvarez, quien fuera presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y candidato a la Presidencia de México en 1958.
“Don Luis fue un Quijote que no peleó con molinos de viento; Don Luis fue un demócrata de verdad… Don Luis amo a los indígenas de verdad, no como aquellos que viven de ellos”.
En entrevista con Luis Cárdenas, Diego Fernández de Cevallos consideró que la transición democrática del país “no se puede entender sin hombres como Luis”.
“Hizo una advertencia cuando tuvimos oportunidades electorales”. Dijo: “Si no nos derrotó la derrota, que no nos derrote la victoria”.
“Y hoy podemos decir que nos derrotó la victoria”, consideró Fernández de Cevallos.
“El Jefe” Diego señaló que “si hay gente de la que se dice fue rico pero honesto, Don Luis fue pobre pero honesto, pues nunca confundió lo reducido de su patrimonio con lo elevado de su honor”.
Luis H. Álvarez, quien también fuera Coordinador para el Diálogo en Chiapas durante el gobierno de Vicente Fox y colaborador en EL UNIVERSAL, falleció ayer a los 96 años de edad.