Morelia, Mich.-
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, lamentó la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) que exoneró al PRI-PVEM y las tiendas Soriana en la acusación por la presunta compra y coacción de votos en los comicios presidenciales de 2012.
“Estamos insatisfechos por los resolutivos del Consejo General del IFE en relación a la fiscalización de los gastos de la campaña 2012, porque consideramos que no se llegó a las últimas consecuencias y no se utilizaron todos los recursos con los que hemos dotado al Instituto para ir más allá del secreto bancario, fiduciario y el secreto fiscal”.
En conferencia de prensa, luego de participar en la reunión plenaria de los senadores PAN, criticó que no se haya investigado todas las transacciones que el PRI-PVEM realizó por medio de las tarjetas Soriana.
“Tenemos la certidumbre de que hubo un manejo irregular de los recursos en la campaña pasada y que esto no quedó reflejado en los dictámenes del IFE, y esto es lamentable, pero nosotros creemos que debemos perseverar para fortalecer a las instituciones y perfeccionarlas. Nosotros seguiremos insistiendo por la vía institucional y jurídica”.
La investigación de la Secretaría Ejecutiva del IFE se centró en mil 911 tarjetas incluidas en la base de datos de beneficiaros de Soriana-CTM, a solicitud del PAN y del PRD.
Discussion about this post