México, D.F.-
Gustavo Madero, candidato a la presidencia nacional del PAN, tendió la mano a su contrincante Ernesto Cordero, para hacer un compromiso de respeto y unidad por el partido.
Durante sus actividades proselitistas de este jueves, en Iztapalapa, Madero se comió un taco de cordero, en alusión a su rival panista.
En la cuenta de Facebook de “El Camino ganador”, del equipo de Madero, se colocaron las imágenes degustando un taco con la leyenda “Un delicioso taco de Cordero. Ya ganamos este 18 de mayo! #MaderoGanador”.
En la delegación Iztapalapa tuvo una reunión con militancia, precisamente donde comió. El menú: cordero. El candidato panista le entró a la comida y se “echó” un taco ante la mirada burlona de decenas de militantes, camarógrafos y su equipo.
“El taco de cordero estaba muy bueno”, declaró tras degustar la tortilla.
A ritmo de banda y con la presencia de los coordinadores parlamentarios del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, y en Diputados, Luis Alberto Villarreal, Gustavo Madero se dijo satisfecho por los cambios que se han llevado a cabo en el partido, donde las mujeres han tenido una importante participación.
Por la mañana, de gira por la ciudad de México, Madero se reunió con mujeres panistas de todo el país.
En entrevista dijo que no es benéfico descalificar el proceso interno del PAN porque ello no abona a la unidad ni a la imagen del organismo.
“Yo quisiera pedirle al equipo de Ernesto (Cordero) que hiciéramos un compromiso para que todo lo que hagamos fortalezca al PAN, fortalezca a sus integrantes, fortalezca a su imagen y a sus organismos incluyendo la Comisión Organizadora de la Elección, al CEN, al Consejo Político”, expresó.
Madero reconoció que se tuvo problemas en la transmisión del debate del martes, pero ello —dijo— no es para magnificarse.
Quién tiene interés, refirió, puede ver el debate completo a través de redes sociales.
“Yo quisiera pedirle respetuosamente (a Ernesto Cordero) que hiciéramos un compromiso para fortalecer al partido en todas y cada una de estas decisiones”, dijo.
En el acto, organizado por la Coordinación de Mujeres que encabeza Blanca Judith Díaz, Madero fue acompañado por legisladoras, así como por las esposas de los gobernadores de Baja California, Brenda Ruancho de Vega; Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, y de Puebla, Marta Alonso de Moreno Valle.
Hizo un llamado a las mujeres a que trabajen para ganar mayores espacios dentro de la política mexicana.
Discussion about this post