México, D.F.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el acuerdo que el miércoles alcanzó con la Secretaría de Gobernación para no emprender acciones contra el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el monumento a la Revolución hasta el domingo, fue porque “hay un punto de acercamiento claro hacia la solución del conflicto”.
Sin embargo, el mandatario capitalino puntualizó que en la mesa de negociación que hay entre la Secretaría de Gobernación y los dirigentes magisteriales, el gobierno del Distrito Federal manifestará el descontento que tiene la ciudadanía con respecto a la presencia del campamento en la plaza de la República que ha invadido el circuito vial de la zona.
“Vamos a llevar a esta mesa también la voz de inconformidad de la ciudadanía, la voz de que no se puede permitir ya esta invasión del circuito, como se platicó con los diferentes líderes y dirigentes, y que estaremos atentos, obviamente, a lo que se desarrolle en la mesa”, expuso.
Tras encabezar la entrega de apoyos del Fondo de Apoyo para la Conservación y Restauración de Ecosistemas a través de Programas Sociales (Proface), en la delegación Xochimilco, Miguel Ángel Mancera insistió en que se ha llegado un punto donde se expondrá la voz de los ciudadanos.
“Es la primera vez que la ciudad de México va a participar en esta mesa, es decir, en la mesa que lleva la Secretaría de Gobernación con la CNTE, va a ser la primera vez en participar y ahí vamos a exponer esta situación”, sostuvo.
Ante la posibilidad de apoyo del gobierno federal para un eventual desalojo, el jefe de gobierno capitalino aseveró que siempre ha mantenido comunicación con la Secretaría de Gobernación y “siempre se ha hecho pública la posibilidad de apoyo de parte de las instancias correspondientes”, pero, insistió, esperara los resultados.
Discussion about this post