Monterrey, N.L. / Mayo 1.-
El tradicional desfile del Día del Trabajo se llevó a cabo en la ciudad con una participación de medio millón de personas.
En su andar, los trabajadores portaron mantas donde dieron a conocer las demandas de la central obrera como el incremento a la canasta básica y de la gasolina.
Los contingentes de los aproximadamente 4 mil sindicatos finalizaron el desfile luego de recorrer las calles del primer cuadro de Monterrey por cuatro horas.
En la Explanada de los Héroes se montó un templete donde autoridades estatales, municipales y de las centrales obreras se hicieron presentes y saludaron a los agremiados.
Alrededor de las 8:30 horas, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado de funcionarios del gabinete y diputados, realizon una guardia de Honor en el Monumento al Obrero ubicado en la Macroplaza.
El mandatario resaltó la importancia de los trabajadores, ya que dijo, son pieza clave para que Nuevo León tenga una vida productiva.
Cabe mencionar que el desfile concluyó alrededor de las 12:30 horas en la calle Zaragoza, a la altura del Palacio de Gobierno.