ACAPULCO, GRO.- “Marty”, degradado este martes de huracán a tormenta tropical en el Pacífico, desata intensas precipitaciones en el estado de Guerrero, causando daños en carreteras y puentes, informaron autoridades de protección civil.
Se han registrado más de una decena de derrumbes en carreteras de Guerrero y se desplomaron dos puentes, uno de ellos el de Lomas de Chapultepec, que comunica al balneario de Acapulco con el municipio de San Marcos, indicó en un reporte Protección Civil de Guerrero.
Según el centro de huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, por la tarde Marty registraba vientos sostenidos de 85 km/h y se encontraba a 155 km al oeste d Acapulco y a 160 km al sur de Zihuatanejo.
Las clases para 1.1 millones de estudiantes de todos los niveles fueron suspendidas por la presencia del fenómeno, que obligó también al cierre a la navegación y a prohibir actividades en playas en Acapulco y Zihuatanejo, donde se registra oleaje de entre tres y cuatro metros.
En Acapulco, autoridades instalaron en sesión permanente al Consejo Municipal de Protección Civil para mantener vigilancia sobre el fenómeno y emitir avisos de su avance, si bien se estima que seguirá perdiendo fuerza hasta disiparse en la sierra sin que represente mayor peligro.
Guerrero fue duramente azotado en 2013 por el huracán “Manuel”, que embistió territorio mexicano por el Pacífico, mientras que la zona del Atlántico era azotada por el ciclón “Ingrid” dejando 157 muertos y al menos 1,7 millones de damnificados en el país.
Discussion about this post