México, D.F.-
Este fin de semana se realiza la primera evaluación diagnóstica para todos los docentes de educación básica y media superior que ingresaron el año pasado al Servicio Profesional Docente (SPD).
Serán alrededor de 31 mil trabajadores los que acudan este fin de semana a la revisión, quienes ingresaron en el ciclo escolar 2014-2015 al SPD por haber obtenido resultado de idóneo en los concursos de oposición que se aplicaron en julio y diciembre del año pasado.
De acuerdo con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), en 2014 el número de aspirantes idóneos fue de 69 mil 945, por lo que menos de la mitad realizará la evaluación.
De los 31 mil maestros que acudirán a la evaluación diagnóstica, 25 mil 942 son de educación básica y 4 mil 874 de media superior. Del total de aspirantes que ingresaron al SPD el año pasado, 58 mil 120 son profesores de básica, 11 mil 377 de media superior y 448 directores de educación media superior.
El subsecretario de Planeación y Políticas Educativas de la SEP, Javier Treviño Cantú, aseguró que la CNSPD está lista para aplicar este fin de semana la evaluación.
Explicó que desde el 20 de junio se ha cumplido con el calendario de prueba, tanto el que tiene que ver con el ingreso a la educación básica y a la media superior, como con la promoción a puestos de supervisión, de dirección y de asesoría técnica pedagógica.
En noviembre se aplicará la evaluación de desempeño para un primer grupo de 72 mil 382 docentes, elegidos por tener entre cinco y 20 años de servicio.
Discussion about this post