Sinaloa, Sin.-
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, envió su pésame a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Baja California Sur.
La mañana de este miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que fue hallada la aeronave de la línea Autoservicios Guerrero que estaba desaparecida y el titular de la dependencia añadió que no había sobrevivientes.
En conferencia posterior, el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, indicó que todo indicaba que no había sobrevivientes, pero que aún no podía dar un informe oficial al respecto.
Precisó que los trabajos de rescate serán muy complicados por la zona donde fue encontrada la aeronave.
Por su parte, López Valdez escribió en su cuenta de Twitter: “Mi más sentido pésame a familiares de las víctimas del fatal y lamentable accidente de aeronave en la Sierra de BCS. Oramos por sus almas”.
En tanto, el secretario General de Gobierno sinaloense, Gerardo Vargas Landeros, dijo que 11 de los pasajeros eran originarios de los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave.
Dio a conocer que las autoridades federales le comunicaron que la avioneta Cessna monomotor 208-B, matrícula XA-TMX, se desplomó a sólo 10 minutos de despegar de Loreto, en su ruta a la ciudad de los Mochis, con escala en Ciudad Constitución.
Por datos aportados por familiares de algunos de los pasajeros y tripulantes del avión, se conoce que el piloto Eleazar Inzunza Muñoz es originario de Guasave.
Pedro Leyva, residente de la ciudad de los Mochis, reveló que su esposa, Rosa Órnelas Castro viajaba en esta aerolínea, junto con su jefa, Carmen Rojas Pérez.
Discussion about this post