Chalco, Méx.-
Mejoró el estado de salud de la bebé de siete meses de edad que era maltratada por su padre, según se difundió en un video en las redes sociales en enero pasado y se descartó que el traumatismo craneoencefálico que le provocaron los golpes que recibía tenga secuelas, informó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Valle de Chalco.
“Le hemos dado seguimiento a su caso específico porque por la edad y las circunstancias, podría tener una secuela grave y generar alguna discapacidad en un futuro, al parecer nada nos ha surgido al momento”, dijo el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal, Aldo Augusto Ruiz.
Por el maltrato físico que le propinó su padre aún tiene cicatrices en algunas partes de su cuerpo, pues la quemaba con el cigarro y la golpeaba.
Ya subió de peso y siempre está sonriente, dijo personal médico del DIF que la atiende y está pendiente de la evolución de su salud.
Un especialista en traumatología y un ortopedista están a su cuidado, afirmaron. “Estamos checando la situación con el Ministerio Público para saber si se va a canalizar a otro albergue para su atención integral o si el MP determina si se puede reintegrar con algún familiar, obviamente ninguno que esté involucrado en el proceso”, explicó el procurador del DIF.
La bebé estaría hasta mayo a cargo del DIF de Valle de Chalco, mientras se recupera de las heridas que le produjo su padre por el maltrato físico que le daba de manera constante.
En las imágenes que un familiar subió a Facebook, se observa cómo el padre de la menor la carga, después avienta y luego patea a la bebé.
El padre de la menor se encuentra recluido en el penal de San Mateo Huitzilzingo, Chalco, acusado de lesiones agravadas y violencia familiar, en tanto la madre, fue enviada a la Quinta del Bosque de Zinacantepec, donde son confinados los menores infractores.
Discussion about this post