Tlanepantla, Méx.-
El niño Owen presenta mejorías en su estado de salud y ya camina dentro del hospital.
Un derechohabiente le llevó una bolsa con juguetes y el menor acudió al área de esparcimiento del nosocomio.
Owen, de cinco años de edad, está internado desde el pasado 16 de mayo en el hospital regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) de Tlalnepantla, ubicado en la colonia Los Reyes Iztacala.
Irma Virginia Salazar Velasco, madre de Owen, informó ese día a los médicos que el niño se cayó y sufrió lesiones, aunque finalmente se informó que la pareja de la mujer golpeó al menor.
Lourdes Velasco, abuela de Owen, mencionó que su nieto se recupera. Ya le quitaron la sonda y empezó con líquidos. Luego podrá ingerir alimentos sólidos.
“Va evolucionando bien, lo llenan de atenciones, tiene un sicólogo las 24 horas”, expresó.
Los familiares de Owen no pueden visitarlo; existe una orden de restricción, ordenada por la Procuraduría General de Justicia del estado.
El reporte médico del niño es de franca mejoría, aunque su estado de salud es delicado estable.
Este viernes le retiraron la férula de yeso que tenía en la mano izquierda, en tanto que su herida quirúrgica evoluciona satisfactoriamente; fue operado por perforación intestinal.
Desde el mediodía, los médicos autorizaron la ingesta de alimentos, por lo que se comenzó con líquidos claros y, dependiendo de la evolución, el próximo lunes podría iniciar dieta blanda.
Una organización francesa pretende apoyar al niño, quien ya sabe palabras en francés.
De seguir así, según pronósticos médicos, dentro de una semana podría ser dado de alta.
Owen ingresó al hospital del ISSEMYM Tlanepantla con moretones en todo el cuerpo y perforación intestinal, al parecer provocada por una patada que supuestamente le propinó “el novio” de su mamá.
El menor fue sometido a cirugía para solucionar dicho problema, por lo que permaneció con sonda, que ya le fue retirada, además de que presentaba férula de yeso en la mano izquierda, así como una quemadura en la mano derecha, presuntamente provocada por cigarro.
Este viernes el niño visitó los juegos ubicados en el área de Pediatría del hospital, acompañado siempre por un sicólogo.
La procuraduría del Estado de México mantiene la restricción para que el menor sea visitado por sus familiares.
Discussion about this post