Ixtlahuaca, Méx. / Octubre 15.-
El presidente Felipe Calderón afirmó que si llegara una nueva epidemia de influenza, México podrá crear sus propias vacunas, sin hacer fila ni esperar la decisión de otro gobierno para que se las venda.
“Hoy puedo decirle a las familias mexicanas que pueden tener la tranquilidad de que si llegamos a un caso extremo de epidemia, finalmente hoy México cuenta con la capacidad de producir por su propia cuenta las vacunas necesarias para enfrentar con oportunidad y con eficacia esta enfermedad de la influenza”, aseguró.
Calderón encabezó junto con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, el inicio de operaciones de la planta de Sanofi Pasteur, que podrá producir 30 millones de vacunas contra la influenza de manera regular y hasta 90 millones en un año y en caso de emergencia.
Con mil 725 millones de pesos de inversión, también podrían vender a otros países.
Es el tercer laboratorio en el mundo con esta capacidad, informó Calderón, lo que coloca al país a la vanguardia.
“La historia ha demostrado que cuando un país como México sufre un brote epidémico, como puede ser el de influenza, sin importar su tipo de población ni su grado de desarrollo, ese país entra en graves aprietos”, aseveró.
“Ante esa amenaza latente el gobierno mexicano ahora está más preparado que nunca. No sólo para lidiar con una pandemia, que puede presentarse en cualquier momento, sino para producir vacunas”, dijo.
En Ixtlahuaca, Calderón y Peña Nieto caminaron por las calles y a ritmo de banda y saludaron a los pobladores, quienes gritaron porras al mandatario mexiquense.
Por la mañana Peña Nieto recalcó ante Calderón que, independientemente de orígenes partidarios su gobierno trabaja coordinadamente con la administración federal, para dar mejores resultados a la ciudadanía, a 11 meses, acotó, de que concluya su gestión.
Discussion about this post