Ciudad de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes del 31 de septiembre, cuando termina su sexenio, el país tendrá el mejor sistema de salud del mundo.
“Es todo un desafío y decidimos aceptar el reto, hemos sostenido, hemos dicho que antes de terminar nuestro mandato, esto es antes de que concluya septiembre, vamos a tener el mejor sistema de salud del mundo, aunque parezca utópico, fantasioso, los compromisos se cumplen”.
Acompañado de las 23 gobernadoras, gobernadoras y jefe de Gobierno de la Ciudad de México que se sumaron a este esquema de federalización de salud, el Mandatario dijo que en los más de 11 mil hospitales y centros de salud del país contará con médicos, especialistas, equipos, laboratorios, medicamentos de manera gratuita para la población sin seguridad social.
López Obrador recordó que en los gobiernos del periodo neoliberal se destruyó el sistema de salud porque apostaron a la privatización de los servicios médicos.
Por eso –dijo- aunque les moleste sus adversarios para el actual gobierno la salud y la educación son un derecho no un privilegio “eso nos hace distintos, diferentes a ellos”.