Cd. de México.-
MGM Resorts está permitiendo que los solicitantes a un puesto laboral, probar los trabajos en casinos y hoteles en realidad virtual (VR) antes de registrarse, así lo informó el portal especializado Business Insider.
Es parte de un nuevo esfuerzo para reducir la deserción de empleados durante la “gran renuncia” que ha causado escasez de mano de obra en los Estados Unidos y en otros lugares durante la pandemia de Covid.
El grupo de casinos y complejos turísticos está utilizando visores de realidad virtual de una compañía llamada Strivr que se especializa en capacitación virtual para la salud y seguridad de la industria, servicio al cliente y más.
La idea es permitir que los empleados experimenten las actividades laborales típicas para que sepan qué esperar. “Puede ser muy difícil explicar verbalmente los tipos de puestos o mostrar un video”, dijo a BI la directora de recursos humanos de MGM Resorts, Laura Lee.
El uso de la realidad virtual, por el contrario, permite a los solicitantes “ponerse un visor y experimentar realmente el trabajo”.
MGM planea utilizar los auriculares en sus oficinas y posiblemente en ferias profesionales a partir de enero. La idea es permitir que los empleados potenciales de servicio al cliente experimenten aspectos clave del trabajo, tanto positivos como negativos.
Por ejemplo, el módulo VR de MGM Resorts incluiría interacciones con huéspedes difíciles, algo que, según se informa, se ha vuelto más común a causa de la pandemia del coronavirus.
Las interacciones negativas podrían desanimar a algunos candidatos, pero MGM espera que también permitan mejores decisiones de contratación. El uso de la tecnología “podría haber resuelto algunos cambios que experimentamos cuando las personas aceptaron puestos y luego se dieron cuenta de que no era exactamente lo que pensaban que sería”, dijo Lee.
MGM planea usar la tecnología para su hotel, resort y casino propuesto de 9.1 mil millones de dólares en Osaka, Japón. Sería el primer casino del país, por lo que es posible que los empleados potenciales no estén familiarizados con los trabajos típicos.
Como tal, la opción de realidad virtual podría ofrecerse a los candidatos (no será necesaria) para mostrarles funciones orientadas al cliente, como registros de hotel y operaciones de juego.
Es posible que la realidad virtual no sea el éxito que todos esperaban en el espacio del consumidor, pero ciertamente se ha popularizado entre las empresas, especialmente para la capacitación.
MGM también utiliza la tecnología de Strivr para la capacitación de interacción del cliente con los nuevos empleados, diciendo que les permite fallar sin consecuencias mientras aprenden un rol.
“La realidad virtual les da a los empleados la oportunidad de pensar y corregirse sin estresarse o preocuparse por haber hecho algo mal”, dijo Lee en un seminario web de Strivr.