Ciudad de México.-
Las investigaciones de la Policía de Investigación (PDI) sugieren que Miguel ‘N’, acusado por el asesinato de María José, joven de 19 años fallecida el pasado 16 de marzo, podría tratarse de un presunto asesino en serie.
Periodistas Carlos Jiménez y Antonio Nieto revelaron datos sobre su personalidad, asegurando que se trataba de un hombre “introvertido”, pero ya lo empiezan a apodar en redes sociales como el “Dahmer Mexicano”.
Esto porque en su hogar se encontraron prendas femeninas, 20 restos humanos, herramientas para cercenar cuerpos, material quirúrgico y hasta sustancias químicas en su domicilio de Iztacalco, CDMX.
Datos extraoficiales indican que se trataría de al menos 20 víctimas, entre ellas se especula que podrían ser estudiantes, laboristas, sexoservidoras y compañeras del detenido.
Según el Registro Nacional de Profesionistas, Miguel N estudió Química Bacteriológica en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y ya hay varias personas lo han apodado como el “Dahmer Mexicano”.
Los antecedentes sociales indican que el hombre ha participado en marchas feministas y también a favor de los derechos de los animales. Incluso ha sido premiado por estudios académicos.
Por el momento, las autoridades siguen realizando pruebas genéticas para identificar los restos humanos revocados.
“Hay rastros de necrofilia y fetiches. Miguel parecía un profesionista exitoso. Viajaba por el mundo y le gustaban los gatos”, agregó Antonio Nieto en su cuenta de ‘X’.