Guadalupe, N.L. / Diciembre 18.-
Más de 50 efectivos militares y oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sitiaron las instalaciones de la corporación policiaca del Municipio de Guadalupe; se prevé que continúen las detenciones, ya que en las últimas horas han sido capturados 13 agentes municipales.
Desde las 7:00 horas de este sábado arribaron militares y policías ministeriales a la sede de la Secretaría de Seguridad de Guadalupe, municipio conurbado de la zona metropolitana de Monterrey.
Los uniformados municipales fueron concentrados en los patios de la corporación y algunas de las patrullas que estaban en servicio fueron reconcentradas.
La tarde del viernes el vocero de Seguridad estatal informó que 10 policías de Guadalupe estaban detenidos por su probable participación en un atentado con armas de fuego contra unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Además, días antes, tres policías municipales fueron detenidos por el Ejército, posteriormente de que se capturó al líder de una célula de la delincuencia organizada que operaba en Guadalupe.
Discussion about this post