Los principales blancos de los crímenes registrados en el país entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, fueron militares, mandos de corporaciones policiacas y agentes.
En Guanajuato hirieron a dos soldados y murieron cuatro delincuentes; en Durango, Sonora y Aguascalientes mataron a tres comandantes, uno de ellos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y a cuatro agentes.
En Ciudad Obregón, Sonora, Pablo Amador Hernández, comandante de la AFI, y Víctor Manuel Camacho Rodríguez, elemento de esa dependencia, fueron asesinados a balazos. Al tomarlos por sorpresa no alcanzaron a bajarse del automóvil en el que se transportaban ni contestar la agresión.
La noche del martes, en la ciudad de Durango, un comandante regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y dos agentes fueron acribillados a balazos; cenaban en un sitio denominado Antojitos Chelo, cuando los atacaron hombres que se desplazaban en tres camionetas de lujo.
También en Durango, en el municipio de Vicente Guerrero, fueron localizados los cadáveres de tres hombres, uno de ellos degollado. Los tres eran taxistas y tenían 10 días de haber sido levantados. Junto a los cuerpos había una cartulina con la leyenda: “perdí la cabeza por meterme con quien no debía”.
En la ciudad de Aguascalientes, Raúl Prado Serrano, comandante del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, fue acribillado a balazos cuando se dirigía a su trabajo cerca de las 8:30 horas.
El cuerpo decapitado de un hombre fue hallado a un costado de un importante centro comercial de Culiacán, Sinaloa, y en un vehículo se localizaron dos cadáveres. Mientras que una balacera entre presuntos narcomenudistas dejó un muerto y tres heridos en Mazatlán.
En Chihuahua bajó la violencia y sólo ocurrieron tres asesinatos, pero se recrudeció en Oaxaca. En la capital, fue hallado semienterrado el cadáver de un ex regidor, dueño de un prostíbulo, cerca del cual fue secuestrado ayer un ex policía ministerial. Se presume que ambos casos están relacionados con el narcotráfico.
Y en la costa, en Pochutla, los ocupantes de una camioneta balearon dos vehículos en movimiento, asesinando a una persona y dejando herido a un joven. En las unidades baleadas fueron hallados casquillos útiles y utilizados de diferentes armas de fuego. Por otra parte, en un hecho al parecer ligado a este ataque armado, fue hallado el cadáver de un hombre con varios balazos en la espalda.
Discussion about this post