México, D.F.-
Uno de cada cuatro mexicanos navega en los portales de empleo desde su teléfono móvil y presenta sus solicitudes a través del mismo, informó la bolsa de trabajo Bumeran.com.
El portal informó que México es el país número uno de navegadores y usuarios web con 3.5 millones de visitas contabilizadas en un año.
Argentina se encuentra en segundo sitio con 2.8 millones de nuevos seguidores.
De acuerdo con el sitio web, en lo que va del año, más de 3.5 millones de personas usaron su celular en busca de una vacante.
En 2013, a nivel Latinoamérica, más de 15 millones de personas accedieron a las páginas on-line de empleo a través de sus celulares.
De acuerdo con la plataforma, en la región, más de 10 millones de personas ingresaron a la aplicación de Bumeran.
Con el uso de tabletas electrónicas, la empresa logró un registro de 2.7 millones de visitantes únicos y 757 mil usuarios de sus aplicaciones, en el primer semestre del año.
Según Bumeran.com las descargas de su aplicación para iOS ascienden a 62 mil, a partir de 2011 cuando se creó. México representó el 21% y Argentina 23%. El resto corresponde a distintos países latinoamericanos.
Para Android, las descargas son mayores a 331 mil. Argentina ocupa el primer puesto con 23% y México el segundo sitio con 11%.
En el caso de la Webmobile, acumuló 15 millones 400 mil visitas únicas a partir de julio de 2013. México registró el mayor acceso con 3.5 millones de usuarios y Argentina con 2.8 millones.
Los habitantes latinoamericanos que buscan empleo a través de una tableta electrónica, ascienden a los 2.7 millones. El país representa más de 700 mil visitas y Argentina 381 mil.
El portal más grande de empleo en América Latina informó que cuenta con una planta laboral de 350 personas para colocar la información en línea que sirve a siete países de la región como México, Argentina, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador y Panamá.
Además de que cuenta con información de 48 mil empresas clientes por año, 60 mil avisos por mes y más de 13.3 millones de candidatos a ocupar los puestos que se ofertan, cada año.
Discussion about this post