Ciudad de México.-
Este lunes, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que Morena sigue mintiendo al decir que “no hay gasolinazos”, pues la gasolina en México es 43% más cara que en Estados Unidos.
El líder priista denunció que el gobierno mexicano tiene una refinería en Estados Unidos y se gastaron más de 20 mil mdd en la de Dos Bocas, pero los mexicanos seguimos pagando precios altísimos por el carburante.
En ese sentido, Moreno Cárdenas sostuvo que “este gobierno no solo incumplió sus promesas, sino que castigó aún más al pueblo”.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el senador tricolor acusó que “Morena miente y traiciona al pueblo”, pues explicó que “dijeron que acabarían con los gasolinazos, pero su incapacidad y abusos hacen que los mexicanos paguemos la gasolina más cara”.
Por ello, expresó que “basta de mentiras, este gobierno no está del lado del pueblo, está hundiéndolo con impuestos y falsas promesas. ¡Es indignante!”.
Además, recordó que Morena prometió eliminar el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS), que aplica a la gasolina, pero lo aumentaron. “La 4T subió el IEPS un 40.5% desde 2018. ¡Nos engañaron y nos siguen saqueando!”, dijo.
Finalmente, el legislador priista señaló que en Morena “culpan a gobiernos anteriores, pero desde que llegaron al poder el impuesto pasó de 4.59 a 6.45 pesos por litro, por lo que hoy, el 40% del precio de la gasolina son impuestos, cinco veces más que en Estados Unidos”.
Precio de la tortilla podría alcanzar los 32 pesos, advierte “Alito” Moreno
En otro mensaje publicado en su red social el presidente nacional del PRI, aseguró que hay una mala gestión económica del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que podría verse reflejado en un aumento del precio de la tortilla, que podría alcanzar los 32 pesos por kilogramo.
Criticó la incapacidad del régimen para frenar la inflación y garantizar estabilidad en productos básicos esenciales para millones de hogares.
El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgió replantear las políticas económicas para detener el deterioro del poder adquisitivo.
“El aumento del precio de la tortilla, que podría alcanzar 32 pesos por kilo, es un golpe directo a las familias mexicanas y refleja la mala gestión económica del gobierno, incapaz de frenar la inflación ni garantizar estabilidad en productos básicos esenciales para millones de hogares.
La tortilla no es solo un alimento, es parte de nuestra identidad y de la mesa de todos los mexicanos. Este incremento encarece la vida y profundiza las desigualdades, afectando con mayor dureza a quienes menos tienen.
Es urgente replantear las políticas económicas para detener el deterioro del poder adquisitivo. Se necesitan medidas que fortalezcan al campo, apoyen a los productores y estabilicen los precios. No podemos aceptar que la mesa de las familias mexicanas siga siendo víctima de decisiones equivocadas. Es momento de actuar con responsabilidad y visión”.