Monterrey, N.L. / Octubre 29.-
Un arquitecto egresado del ITESM fue víctima de una posible confusión y murió baleado por soldados del Ejército la tarde de hoy en los límites del municipio de García.
Lo que primero fue anunciado como un enfrentamiento entre militares y miembros del crimen organizado quedó al descubierto cuando el papá del occiso se comunicó a un programa nocturno de televisión y aclaró los hechos mencionando que su hijo estaba supervisando un trabajo cuando fue atacado por los militares a eso de las 13:30 horas.
“A mi hijo me lo mataron”, dijo con la voz entrecortada el contador público Oswaldo Osorio, padre de Fernando Osorio Alvarez. “El era un hombre sin vicios, estaba en un terreno privado porque iban a hacer una obra”, agregó.
Osorio aclaró que por la profesión de su vástago fue con unos trabajadores a supervisar la limpia de un terreno que se ubica camnio a Icamole en el municipio de García.
“Acaban de destrozar a mi familia”, dijo Osorio, quien mencionó que su hijo era egresado del ITESM, tenía 36 años de edad y era soltero.
El alcalde de García, Jaime García Rodríguez, dijo que desde ayer había ocho polícías resguardando un fraccionamiento por esa área y que no tenía informes sobre la detención de alguno de ellos.
La primera información sobre los hechos indicaba que en el lugar había un retén de miembros del crimen organizado protegidos por policías de García.
En el lugar de la tragedia hubo otros dos lesionados, pero se impidió que la Cruz Roja o Cruz Verde los atendiera porque eran “detenidos”.
Discussion about this post