Guadalajara, Jal.-
La tarde del domingo murió Araceli Bautista Rocha, última sobreviviente del ataque perpetrado contra las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco en septiembre de 2016.
La trabajadora social recibía atención médica en un hospital privado y tenía una bala alojada en la cabeza.
La mañana del 14 de septiembre de 2016, Luis Homero Águila, un ex militar que trabajaba como gestor a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía en la Calle 14 de la Zona Industrial de Guadalajara, entró al área de primer contacto de la dependencia y disparó contra las cuatro mujeres que se encontraban en el módulo de atención.
Ese día Verónica García, trabajadora social de la Fiscalía, murió en el mismo sitio del ataque; días después fallecieron en distintos hospitales Laura Castañeda Amarala y Eizabeth Flores Sánchez.
Homero Águila, quien también era conocido como “El General Águila” por su pasado militar, fue abatido en las instalaciones de la Fiscalía por agentes que repelieron la agresión.
Las autoridades estatales señalaron que “El Águila” tenía problemas de conducta y afirmaron que atacó a las funcionarias públicas a manera de represalia por que no se resolvía en su favor una denuncia que interpuso contra un dentista que supuestamente le ocasionó un daño durante un tratamiento.