Monterrey, N.L. / Ene. 09
El comandante operativo de Bomberos y Protección Civil de San Nicolás de los Garza, Arturo Nerio Ibarra, murió esta madrugada tras impactarse su auto contra un árbol en la colonia Francisco Villa, en dicha municipalidad, informaron cuerpos de rescate.
Los reportes señalaron que el supervisor fue atendido aún con vida por parte de sus compañeros de Emergencias San Nicolás, quienes lo trasladaron a la clínica 6 del Seguro Social, pero falleció poco después de su ingreso a la sala de urgencias.
Autoridades de vialidad y tránsito reportaron que el accidente se registró sobre la avenida Jorge Treviño y la calle Francisco Villa, a la altura de la colonia del mismo nombre, cuando al parecer el rescatista perdió el control de su automóvil Ford Escort al pasar una curva.
Debido a la velocidad con que era conducida la unidad, ésta derrapó varios metros hasta impactarse contra un árbol, del lado del conductor.
Al lugar se trasladaron elementos de rescate, quienes de inmediato realizaron las acciones para estabilizar y trasladar a Nerio Ibarra a la clínica del Seguro Social, donde pereció.
Nerio Ibarra se desempeñaba como supervisor operativo de Protección Civil de San Nicolás, luego de ser bombero y socorrista en la Cruz Verde de Monterrey y de Rescate 911 en el municipio de Escobedo.
Por otra parte, un oficial de Tránsito del municipio de Apodaca, que se encontraba a bordo de su patrulla abanderando a la víctima de un accidente vehicular, fue embestido por un tráiler cuyo conductor se dio a la fuga.
El accidente se registró en la carretera Apodaca-Agua Fría, a la altura de la Tratadora de Agua, en donde resultó lesionado Gonzalo Reyes Arellano, de 33 años.
La patrulla 315 fue arrastrada por unos 10 metros con el oficial adentro, quien resultó con severas lesiones y fue rescatado por elementos de Protección Civil de Apodaca y de Rescate 911 de Escobedo que lo trasladaron a la clínica Oca de esta ciudad, mientras que el responsable del percance huyó.
Discussion about this post