FOTO: TWITTER
Tuxtla Gutiérrez, Chis.-
Por causas aún no determinadas, la mañana de este viernes falleció el profesor, Francisco Cruz Jiménez, cuando participaba en el plantón magisterial de la plaza central en Tuxtla Gutiérrez.
Fuentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE) informaron que el docente, de 51 años, que padecía diabetes, murió afuera de la sede del gobierno estatal.
El maestro, originario del ejido Rancho Mateo en el municipio de Altamirano, estaba adscrito a la región Selva-Ocosingo de la sección VII SNTE Chiapas que está adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación( CNTE).
Peritos forenses acudieron y levantaron el cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del servicio médico forense para realizarle la necropsia de ley y la entrega posterior a sus familiares. Al sitio llegó un joven identificado como Harry Milton Cruz, a quien se le refirió como hijo del fallecido.
Cruz Jiménez participaba en “el plantón” y las protestas magisteriales desde el lunes, cuando la Sección 7 inició un paro indefinido de labores en Chiapas. Los trabajadores de la educación exigen la abrogación de la reforma educativa y la instalación de la mesa Chiapas para que resuelva su problemática planteada al gobierno estatal.
Otras de las demandas del magisterio son la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y la reinstalación de los docentes cesados.
En el pliego petitorio se denuncia que en Chiapas se tienen 13 cesados que fueron separados durante el actual gobierno.