Xalapa, Ver. / Junio 27.-
En las últimas horas apareció una persona ejecutada y se registró un ataque armado contra una mujer y sus dos hijos -con un saldo de dos muertos, entre ellos una niña de tres años- en diversas regiones de Veracruz, estado donde se ha recrudecido la violencia.
Desde ataques a comercios con granadas de fragmentación hasta personas ejecutadas y abandonadas en céntricas calles de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, han sido la constante en los últimos días.
Como parte de la ola de violencia, en los primeros minutos de este sábado un grupo de personas armadas atacó con AK-47 en la zona sur de la entidad un vehículo donde viajaban una mujer con sus dos hijos y la niñera.
Los hechos se registraron en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, donde fue atacado a balazos un vehículo Accord con placas XZZ-4585 del estado de Veracruz, donde pereció la señora Alba Nelly Pulido León, de 34 años de edad y su hijo Santiago Ríos Pulido, de 3 años.
De acuerdo con los reportes policiacos, resultó lesionada la niña Jimena Ríos Pulido, de 7 años, y la niñera Susana Hernández Ávila, quienes fueron internadas en nosocomios de la región; en tanto, fuerzas militares y federales implementaron un operativo en la región para detener a los responsables, sin que se diera alguna detención.
En tanto, en el municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto turístico de Veracruz, apareció un hombre ejecutado, el cual estaba envuelto en bolsas negras y amarrado con cinta canela.
El cuerpo fue abandonado sobre la avenida Urano, entre las calles de Palmeras y Viveros del conocido fraccionamiento Jardines de Mocambo.
Discussion about this post