Ciudad de México.-
Edmundo Garrido, recién nombrado procurador de la Ciudad de México, aseguró que la muerte del líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús “N”, la balacera ocurrida ayer en un tianguis de la colonia Juan Escutia en Iztapalapa, y el ataque en un bar de la delegación Álvaro Obregón, son hechos aislados y no tienen relación entre sí.
“Los tres eventos tienen connotaciones distintas”, destacó el funcionario capitalino.
En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Garrido celebró que siete de los 14 detenidos por realizar bloqueos luego de que fuerzas federales abatieran a “El Ojos”, ya fueron vinculados a proceso por los delitos de afectaciones a las vías de comunicación y posesión de narcóticos.
Por otro lado, Edmundo Garrido dio a conocer que la situación que se presentó ayer en el tianguis de Iztapalapa deriva de “un problema añejo” por el “liderazgo del tianguis”.
Debido a que en el tianguis en el que se registró la balacera, que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos, se instala en territorio que pertenece al municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, el gobierno del Estado de México también inició una carpeta de investigación, destacó el titular de la Procuraduría.
Edmundo Garrido dijo que la Procuraduría ya investiga los tres hechos delictivos.