México, D.F.-
Margarita realizaba su trabajo de limpieza en un edificio de departamentos en la delegación Coyoacán, cuando inesperadamente un elevador le cayó encima causándole la muerte.
Alrededor del mediodía de este martes, Margarita Sánchez Hernández, de 32 años, barría el área de estacionamiento del inmueble conformado por 10 viviendas y que está ubicado en calzada de Tlalpan número 515, en la colonia Ciudad Jardín.
Después de algunos minutos, se dirigió a realizar la limpieza en la zona donde se localizan los elevadores hidráulicos, lugar en el que se acomodan los vehículos de los condóminos.
Sin que hasta el momento se haya precisado si se trató de una falla mecánica, una de las plataformas donde estaba un automóvil Tiida, color negro, se desplomó y le cayó encima.
El estruendo alertó a Omar Acosta, el administrador del edificio, quien salió de su oficina, y corrió al estacionamiento.
Al ver a Margarita tirada, con la plataforma encima, trató de poner en marcha el mecanismo, pero no funcionó.
Fue entonces que pidió la ayuda de policías preventivos y una ambulancia de la Cruz Roja o de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán llegaron al sitio junto con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes certificaron la muerte de la mujer, la cual ocurrió de forma inmediata debido a que la estructura de metal le aplastó la cabeza y parte del cuerpo.
Personal de rescate utilizó equipo especial y gatos hidráulicos para levantar el elevador con todo y el vehículo y lograr rescatar el cuerpo de la víctima.
El cadáver de Margarita fue trasladado a la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, donde se iniciaron las indagatorias correspondientes.
Discussion about this post