Monterrey, N.L.-
El Consejo de Participación Ciudadana del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) demandó al Congreso de Nuevo León concretar reformas a la Ley Electoral de la entidad, en torno de los principios de igualdad, paridad y no discriminación política en la elección de diputados y alcaldes.
La presidenta del IEM, María Elena Chapa Hernández, acudió al Poder Legislativo para enfatizar que ya presentaron dos iniciativas en ese sentido, acompañado de 25 mil 143 firmas, a la par con juicios ganados en torno de los derechos político-electorales de las mujeres.
“Ya no hay para dónde hacerse, la Constitución ya habla de paridad, de no discriminación y de igualdad, entonces ya es un derecho humano la igualdad y la no discriminación”, resaltó, en entrevista.
“Queremos exhortar con mucho respeto a los compañeros del Congreso del Estado, que resuelvan esto, se nos vienen los tiempos político-electorales y necesitamos las reformas”, refirió.
Lo anterior, “para que la presencia de las mujeres sea contundente y definitiva y cambien la vida de este estado, si las mujeres participan, con criterio de paridad”, manifestó.
Chapa Hernández exigió se haga a un lado el doble discurso, donde por un lado se apoya a las mujeres y por otro se les margine políticamente para no aprobar las reformas electorales.
Discussion about this post