El coordinador del Frente Amplio Democrático, Porfirio Muñoz Ledo, se manifestó en contra de la iniciativa del presidente Felipe Calderón, de endurecer las penas a secuestradores para imponerles cadena perpetua, ya que dijo esto sólo revela la falta de cultura política.
En este sentido Muñoz Ledo quien acudió a Hidalgo a presentar su libro “La ruptura que viene” especificó que esta propuesta es ilegal ya que contraviene algunos tratados de derechos humanos por lo cual lamentó que estados como Veracruz hayan aceptado estas reformas ya que sentenció “están haciendo algo ilegal”.
Resaltó, que esta demostrado por especialistas y penalistas que endurecer las penas a los delincuentes no soluciona el problema de la inseguridad, ya que esta es integral desde una incompetencia de las autoridades, hasta problema sociales y económicos por lo cual dijo si el presidente Felipe Calderón no puede resolver los problemas del país entonces debe de dejar el cargo.
“Es ridículo que se haga esta propuesta en la que ni siquiera se debe de enganchar, ya parece que el delincuente antes de cometer algún delito se va a poner a pensar hay que tener cuidado porque ahora ya se aumentaron las penas”.
Destacó que un país donde sólo se denuncia el siete por ciento de los delito es por no hay justicia para las victimas.
Así también al hablar sobre la situación política del estado que en noviembre próximo tendrá elecciones para renovar sus 84 alcaldías dijo que ese es un trabajo que corresponde a los perredistas y él dijo no los es.
Discussion about this post