México, D.F.-
Sin acuerdos terminó la segunda reunión entre Carmen Aristegui y representantes de la empresa MVS, que demandó a la periodista por el uso indebido de contenidos, violando la propiedad intelectual e industrial, derechos de autor, uso de recursos sin autorización y presuntamente por comprometer a la empresa.
Al salir de las instalaciones de MVS, Carmen Aristegui dijo que “venimos aquí no para pedir favores, estamos aquí para hacer valer nuestros derechos como periodistas”.
Enfatizó que la empresa, con la demanda que interpuso en su contra, no quiere llegar a ningún acuerdo.
Su representante legal, Xavier Cortina señaló que ya analizan la ruta legal a seguir, sin descartar la posibilidad de solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su intervención para que traiga el caso.
La periodista acusó que MVS no aceptó la propuesta del mediador José Woldenberg, en el sentido de que se tuviera otra reunión, pero con los representantes legales de MVS, Joaquín y Alejandro Vargas, y que si el problema era de carácter de contenidos, que llegaran a un acuerdo para que regresara al espacio informativo.
MVS Radio puntualizó que José Woldenberg fue designado como mediador y no puede pronunciarse sobre la reinstalación de la periodista.
“El Juez de Distrito Décimo Cuarto Civil aceptó la demanda, a la cual fue emplazada el 10 de abril de 2015 Carmen Aristegui y dio contestación el 6 de mayo de 2015. En este juicio se determinará por el Juez la existencia de los incumplimientos al contrato por parte de la periodista”, expuso MVS en un comunicado.
Al explicar la razón por las que demandó a Carmen Aristegui, MVS Radio explicó que la periodista incumplió un contrato al utilizar información del programa de Noticias MVS Primera Emisión, para su portal de internet, y de la cual obtuvo ganancias.
La demanda mercantil se presentó ante el Juez de Distrito Décimo Cuarto de lo Civil, “en la que hizo valer los incumplimientos de la periodista al contrato, consistentes en uso indebido de propiedad intelectual e industrial, derechos de autor, uso de recursos sin autorización y comprometer a la empresa, sin derecho o autorización alguna, dentro de la página de su propiedad denominada aristeguinoticias”.
Indicó que ésta incorporó en su página videos que formaban parte del noticiario de MVS con los que obtuvo audiencia y venta de publicidad, con un lucro indebido. “Otro incumplimiento quedó de manifiesto el día 10 de marzo de 2015, durante la transmisión en vivo del noticiero Noticias MVS, primera emisión, en el que Carmen Aristegui, anunció públicamente que MVS Radio lanzaría en nuestro país la plataforma denominada Méxicoleaks”, dijo.
Discussion about this post