México, D.F. / Octubre 21.-
El diputado federal del Partido Acción Nacional, Manuel J. Clouthier reveló esta mañana que el actual líder nacional del blanquiazul, César Nava, “bloqueó” su intención de afiliarse a Acción Nacional en enero pasado.
Al acudir al registro como candidato a la dirigencia nacional del PAN del también diputado federal, Francisco Ramírez Acuña, el hijo del “Maquío” pidió el micrófono para cuestionarle al ex gobernador sí lo aceptaría como militante después de que Nava Vázquez desechó sus intenciones.
“En enero de este año intenté afiliarme al PAN, le había solicitado a Luis Felipe Bravo Mena y a don Luis H. Álvarez que fueran nuestros padrinos y el señor César Nava actual presidente bloqueo esa afiliación mía precisamente hablando con alguno de los padrinos”.
Esta es la segunda vez que el sinaloense tiene un diferendo con la dirigencia, pues hace unos meses denunció que el gobierno de Felipe Calderón sólo combatía a otros cárteles de la droga y no al de Joaquín El Chapo Guzmán, esto desencadenó en un malentendido al interior de la bancada donde hasta la dirigencia nacional le solicitó que abandonara la curul.
En esta ocasión Clouthier aseguró que César Nava se comportó en la dirigencia nacional como un “empleado” de Felipe Calderón por lo que ante el relevo en la dirigencia nacional el próximo 4 de diciembre, llamó a los consejeros nacionales a reflexionar su voto.
Pues “el PAN que yo espero, debe ser un PAN que no esté dirigido por un empleado de Felipe Calderón para ejemplos tenemos a César Nava no le cae bien al PAN un empleado con un criterio bien sencillo”.
Agregó: “yo lo que creo muy importante y el llamado que hago a los señores consejeros nacionales a que entiendan la trascendencia y la altísima responsabilidad que tienen en este momento, que visualicen el partido que quieren formar cuando Felipe Calderón se vaya porque si una certeza tenemos es que Felipe Calderón se va a ir de la Presidencia de la República en dos años y el PAN va a quedar”.
Pues la pregunta es, dijo, “cómo va a quedar un partido débil o un partido fuerte, va a quedar un partido con principios o un partido pisoteado por sus principios qué es el PAN que quieren dejar al margen incluso del propio proceso electoral del 2012”.
Discussion about this post