México, D.F.-
Para que México se transforme necesita someterse al imperio de la ley y que las reformas estructurales se apliquen para que comiencen a dar resultados, consideró el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
Entrevistado luego de tomar protesta a la nueva dirigencia del movimiento “PRI.mx”, César Camacho expuso que las reformas necesitan comenzar a dar resultados para que se cumpla el cabal ejercicio de los derechos políticos y para tener un sistema de justicia y seguridad eficaz, pero también para que se tenga un crecimiento económico eficaz.
“La transformación es imparable, este país necesita no sólo someterse al imperio de la ley, sino necesita que las reformas transformadoras pasen de la potencia al acto, que sean reformas que empiecen a dar resultados pronto, no sólo para el cabal ejercicio de los derechos políticos y para tener sistemas de justicia y seguridad más eficaces, sino sobre todo para crecer económicamente porque lo que este país necesita es que la prosperidad se multiplique”, comentó.
La política y los políticos, dijo, no pasan por su mejor momento, se encuentran bajo severos cuestionamientos y por ello es necesario el acercamiento con la sociedad.
El mexiquense subrayó que para seleccionar a sus próximos candidatos a cargos de elección popular, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe hacerse cargo por delante, de que la ciudadanía exige cuentas a los políticos, ante la mala imagen que se tiene hoy en día.
“Primero hay que hacerse cargo de que la política y los políticos no estamos en nuestro mejor momento, que los partidos políticos todos están bajo cuestionamiento severo y la ciudadanía hace bien en exigir buenas cuentas”, comentó.
Por ello, añadió, los candidatos priistas saldrán no sólo de la militancia del tricolor, sino también de los simpatizantes que sin tener una credencial del PRI, coinciden con el proyecto de nación y están dispuestos a prestar su prestigio y conocimientos a una causa justa.
“El PRI está más abierto que nunca para impulsar candidaturas ciudadanas y hacer que lo que gane sea el proyecto de Enrique Peña Nieto que ofreció a los mexicanos desde 2012”, señaló.
Defiende a Nuño
Cuestionado sobre la exposición pública del jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, quien el pasado lunes dirigió un discurso en el marco de la ceremonia por el 199 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, el dirigente nacional priista defendió que es un servidor público bien formado, profesional y leal al presidente Peña Nieto y a las instituciones.
“Estoy seguro que así seguirá, trabajando desde su oficina y siendo un puente de entendimiento, incluso con corrientes políticas distintas. Aurelio Nuño es un eficaz y leal colaborador de Enrique Peña Nieto, y el que lo ha nombrado es Enrique Peña Nieto, quien no tengo duda, le tiene toda la confianza que además Aurelio Nuño ha sabido responder a ella de la manera más rotunda: con buenos resultados”, señaló.
Discussion about this post